InicioComercioExportación de plantas ornamentales creció un 29% en 2017

Exportación de plantas ornamentales creció un 29% en 2017

-

Durante 2017 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizó exportaciones de plantas ornamentales por 653 toneladas, un incremento del 29 por ciento en volumen respecto a las 507 toneladas del 2016.

En la Argentina, la producción se concentra en el segundo y tercer cordón del Gran Buenos Aires y las provincias de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Salta, Jujuy y Tucumán.

De acuerdo a los datos registrados por el Senasa, en 2017, la certificación de exportaciones de palo borracho sumó 347 toneladas (315 toneladas en 2016) y tuvo por principales destinos a China, 211 toneladas; Taiwán, 90 toneladas y Georgia, 29 toneladas.

Además, durante el año pasado el ente sanitario estatal registró envíos de 29 toneladas de plantas de arándanos a Uruguay; 120 de planta ornamental de palmeras; 111 de palmeras a Portugal; y 11 toneladas de planta de Gingko biloba a Taiwán.

Los controles fitosanitarios del Senasa contribuyen a mantener y mejorar la calidad de las plantas ornamentales, lo que posibilita alcanzar los estándares de calidad exigidos en los mercados internacionales mientras impulsa a los productores al uso más eficiente de los recursos y al agregado de valor.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS