InicioComercioEstados Unidos extiende cooperación a Paraguay para mejorar el comercio agrícola

Estados Unidos extiende cooperación a Paraguay para mejorar el comercio agrícola

-

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay concedió este miércoles (31.05.2023) a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) una extensión por dos años en la cooperación otorgada por el Proyecto de Sistemas y Tecnología Agrícolas para Facilitar el Comercio (T-FAST).

La prórroga fue concedida mediante la firma de un convenio entre Daniel Oviedo, representante de T FAST Paraguay y Julio Fernández, titular de la DNA, según anunció la administración aduanera en su red social Twitter.

T-FAST es un proyecto de cooperación que tiene como objetivo la asistencia técnica para simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación, y tránsito de productos agrícolas en Paraguay.

Este proyecto, financiado por el programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ((USDA, por sus siglas en inglés),  comenzó a implementarse en el país sudamericano en 2020.

Junto con los sectores públicos y privado, y el Comité Nacional de Facilitación del Comercio, el proyecto T-FAST reducirá las barreras no arancelarias al comercio, dando como resultado una reducción del 14 por ciento en el costo del comercio de productos agrícolas, según estima la fuente oficial.

Así, la iniciativa colabora con Paraguay para subsanar las asimetrías causadas por su condición de País en Desarrollo sin Litoral, que dificultan a los productos agropecuarios nacionales acceder a cadenas globales de valor.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS