Es oficial la Agenda Digital Argentina

0
297

El Gobierno nacional aprobó las bases para la Agenda Digital Argentina con el objeto de proyectar una visión de país impulsado por la tecnología que permita ordenar prioridades y generar una hoja de ruta para acelerar la transformación digital.

Así establece, el Decreto 996/2018  publicado este lunes (5.11.2018) en el Boletín Oficial. La norma, además, expresa que la Agenda Digital Argentina facilita la incorporación de las mejores prácticas internacionales en materia digital, como las sugeridas por la OCDE y el G20.

Propósitos

El texto indica que el propósito será promover los marcos jurídicos que permitan aprovechar las oportunidades digitales; facilitar el desarrollo de la infraestructura y accesibilidad que conecte a todos de manera inteligente;desarrollar un Gobierno eficiente y eficaz, orientado al ciudadano, con valores de apertura y transparencia; fomentar la educación digital para favorecer la empleabilidad de los ciudadanos en el futuro y potenciar el crecimiento económico del país mediante el desarrollo digital, a través de un salto cuantitativo y cualitativo en la productividad y competitividad, así como, desarrollar capacidades en ciberseguridad para generar confianza en los entornos digitales y fomentar el protagonismo internacional del paísen el proceso de transformación digital.

Consejo de Planificación y Seguimiento

Para ello, el decreto crea el Consejo de PLanificación y Seguimiento, integrado por titulares del Ministerio de Producción y Trabajo, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de la Secretaría de Gobierno de Modernización, de la Secretría de Trabajo y Empleo, de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y de la Secretaría de Ciencia y Técnología e Innovación Productiva. a los efectos de definir los lineamientos estratégicos de la Agenda Digital Argentina para su desarrollo.