23.8 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioComercioEn Vietnam resaltan relaciones con Argentina

En Vietnam resaltan relaciones con Argentina

-

En vísperas del arribo a Vietnam del presidente de Argentina, Mauricio Macri, medios de prensa locales destacan este domingo (17.2.2019) el crecimiento experimentado por los vínculos comerciales y económicos entre los dos países en la última década.
 
En el período 2007-2017 el comercio bilateral se multiplicó por 10 al pasar de 316 millones a tres mil 30 millones de dólares y la intención es elevar esa cifra a cinco mil millones de dólares en el futuro próximo, indica la VNA, la agencia oficial de noticias vietnamita.

Ese, resalta, es el valor más alto de las transacciones comerciales de Argentina con una nación del sudeste asiático.

En América Latina, Argentina es ya el segundo mayor socio comercial de Vietnam, mientras este pasó a ser el quinto mayor importador de productos argentinos.

Por su parte, el diario Nhan Dan, el de mayor circulación en el país, publica en su versión digital en español un comentario titulado «Impulsará visita del presidente Mauricio Macri nexos comerciales Vietnam-Argentina».

El órgano oficial del Partido Comunista (PCV) recuerda que después de Cuba y Chile, Argentina fue el tercer Estado de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Vietnam (octubre de 1973), y que desde entonces son frecuentes los intercambios de delegaciones de diferentes nivel.

Recuerda, asimismo, el encuentro entre el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, y el presidente Macri al margen la cumbre ampliada del G7 en Canadá, en junio de 2018.

Durante los últimos años, Hanoi y Buenos Aires asentaron diferentes mecanismos y acuerdos para promover la asistencia en múltiples esferas, entre ellas inversión, comercio, agricultura, salud, ciencia-tecnología, deportes, cultura, educación-formación y energía, apunta Nhan Dan.

Procedente de la India, Macri arribará aquí en la medianoche del martes 19 y en los dos días siguientes cumplirá una visita de Estado.

El miércoles 20 será recibido por el secretario general del PCV y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el primer ministro Xuan Phuc, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

El jueves por la mañana participará en un foro de negocios Vietnam-Argentina junto a los más de 120 empresarios y representantes de la Sociedad Rural Argentina que integran su delegación.

Al mediodía partirá de regreso a su país, pero antes hará una breve escala en Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: AFL

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS