21.8 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioTributarioEl Tribunal Fiscal de la Nación tiene nueva estructura organizativa

El Tribunal Fiscal de la Nación tiene nueva estructura organizativa

-

El Poder Ejecutivo Nacional aprobó una nueva estructura organizativa «del primer nivel operativo» del Tribunal Fiscal de la Nación, a través de la Decisión Administrativa 1325/2022 publicada hoy (30.12.2022) en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la normativa firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el Ministro de Economía, Sergio Massa, forman parte de esta medida el «Organigrama» y  la «Responsabilidad Primaria y Acciones», que como Anexos I y II, forman parte integrante de la misma. En ellos se incluyen las funciones y las responsabilidades específicas de las siguientes áreas:

  • La Unidad de Auditoría Interna
  • Dirección de Asuntos Jurídicos
  • Coordinación General
  • Secretaría General de Asuntos Aduaneros
  • Secretaría General de Asuntos Impositivos
  • Secretaría General de Asuntos Jurisdiccionales
  • Secretarías Letradas de Vocalía (1 a 21)

Cabe recordar que el Tribunal Fiscal de la Nación es un organismo jurisdiccional que se halla en la órbita del Poder Ejecutivo Nacional y cuyo objetivo es dictaminar sentencia respecto de los actos emanados por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (tanto de la Dirección General Impositiva como de la Dirección General de Aduana), que no cuentan con conformidad de los contribuyentes, demás responsables y sancionados.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS