28.5 C
Buenos Aires
sábado, febrero 4, 2023
InicioTributarioEl Proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

El Proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

-

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este martes (17.12.2019) los puntos claves de la iniciativa de emergencia que el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso para declarar las emergencias económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, que implica una amplia delegación de facultades hasta 31 de diciembre de 2020.

Guzmán dijo que el proyecto prevé aplicar un impuesto del 30% a la compra de divisas y que gravará activos financieros en el exterior, aunque eliminará la tasa a los activos en pesos.

Además, el ministro de Economía anunció que se suben los topes a las retenciones a las exportaciones de soja hasta el 33% y en el caso del trigo y el maíz hasta el 15%, al tiempo que anunció un congelamiento de tarifas por 180 días.

A continuación el Proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productova, que cuenta con 86 artículos.

Proyecto de Ley de Solidari… by Télam on Scribd

 on Scribd

Fuente: Télam

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS