InicioComercioEl Presidente de Uruguay designó al nuevo Director de Aduanas

El Presidente de Uruguay designó al nuevo Director de Aduanas

-

Jaime Pablo Borgiani Lusby es el nuevo Director Nacional de Aduanas de Uruguay, según la resolución 1328/2019.

La normativa, fimada por el presidente Tabaré Vázquez y el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, fue publicada el miércoles (21.08.2019) en el Boletín Oficial de ese país.

Perfil

Jaime Pablo Borgiani Lusby es Contador Público egresado de la Universidad de la República y se desempeña como funcionario dentro de la Aduana desde hace 37 años,según el comunicado de la DGA. 

Comenzó su carrera en 1982 en la Dirección Nacional de Aduanas como Técnico en Ciencias Económicas de la División Valoraciones. A lo largo de los años ha dempeñado funciones en diversas oficinas del organismo. Fue Jefe del Departamento de Revisión de la Dirección de Fiscalización y Director de la División Fiscalización. Antes del presente cargo era el Gerente de Comercio Exterior de la DNA.

Desde 1988 hasta la fecha es docente de las cátedras de Introducción a la Contabilidad y Contabilidad Básica de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República (UDELAR). También imparte clases de Aduana y Valoración en la Universidad de la Empresa (UDE) y en la Escuela de la Fundación ADAU.

Ha sido consultor BID OMC en materia de Valoración Aduanera desarrollando trabajos como especialista en Fiscalización en Guatemala (2001), El Salvador (2002) y Honduras (2003).

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS