InicioComercioEl Gobierno oficializó el nuevo dólar agro a 340 pesos que comenzará...

El Gobierno oficializó el nuevo dólar agro a 340 pesos que comenzará a regir desde hoy

-

En el Boletín Oficial publicado este lunes (24.07.2023), el Gobierno Nacional estableció el tipo de cambio diferencial temporal de $340 por dólar para las exportaciones realizadas en el marco del Programa de Incremento Exportador (PIE), y que la duración de este sistema se mantendrá hasta el 31 de agosto próximo.

Así lo establece el Decreto 378/2023 cuyo texto modifica la tercera edición del Programa de Incremento Exportador que se lanzó a principios de abril, y el Gobierno explicó que lo hace “como una forma de mejorar los ingresos fiscales, afectados por la sequía”.

“Es necesario continuar la implementación de políticas que tiendan al fortalecimiento de las reservas del Banco Central (BCRA), estimulando la generación de ingresos genuinos del Estado nacional, producto de la exportación de mercaderías con baja incidencia en las cadenas de valor de abastecimiento nacional”, indicó la norma.

Al respecto, el decreto subrayó que “el aumento en la oferta de divisas contribuye a aliviar el impacto negativo en las importaciones locales por la suba en los precios de combustibles y la energía que afecta severamente la disponibilidad de reservas externas, considerando el contexto internacional actual”.

Aunque el decreto no especifica todavía cuáles son los productos agropecuarios que ingresarán en ese sistema y delega esa tarea en el Ministerio de Economía, ya puso en marcha el nuevo tipo de cambio.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS