InicioComercioEl Gobierno modifica derechos de exportación para diferentes mercaderías

El Gobierno modifica derechos de exportación para diferentes mercaderías

-

El Gobierno Nacional realizó modificaciones en las alícuotas de Derechos de Exportación para diferentes mercaderías, tales como productos agroindustriales de economías regionales que quedan con un 0% de derechos.

Así lo establece el Decreto 1060/2020, publicado este jueves (31.12.2020), cuyo texto señala » que en cuanto a los bienes agroindustriales, se identificó en una primera revisión la potencialidad de determinadas economías regionales en términos de crecimiento de las inversiones, la producción y las exportaciones que generará creación de empleo en forma directa e indirecta en todas las provincias del país».

De acuerdo a la normativa » se fija para esas mercaderías un Derecho de Exportación del cero por ciento como medida concreta para contribuir a aumentar la producción y las exportaciones, apoyando a los productores y las productoras y las cadenas de valor asociadas y de esta forma recuperar los niveles históricos de exportación, fomentando el desarrollo de la industria exportadora nacional». En ese lote hay truchas, algunos productos ovinos, caprinos, yerba, quinoa, tomate, zanahoria y cebolla, entre otros.

Además, el texto agrega que tales mercaderías fueron también seleccionadas en función de su bajo impacto en los precios internos de los alimentos.

Las disposiciones del presente Decreto entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2021.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS