InicioComercioEl Gobierno abrió investigación por revisión de medida antidumping de cubiertos...

El Gobierno abrió investigación por revisión de medida antidumping de cubiertos provenientes de China y Brasil

-

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución 402/2023, declaró procedente la apertura del examen, por expiración del plazo, y prorrogó la medida antidumping a las exportaciones hacia la Argentina de “Cuchillos de mesa de hoja fija, tenedores y cucharas, de acero inoxidable, con mango de madera o de plástico, incluso presentados en surtidos” originarias de la China y Brasil, medida dispuesta por Resolución Nº 1767/2018.

Según el texto publicado el martes (11.04.2023) en el Boletín Oficial, la solicitud de revisión de la medida antidumping fue presentada por la firma Cincam, Sociedad Anónima, Comercial, Industrial, Financiera, Agropecuaria e Inmobiliaria, a fines de enero de 2023, ante la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial (SSPyGC), en el marco del artículo 56° del Decreto N° 1.393/08.

La resolución explicó que conforme a los documentos presentados en esta instancia de la investigación, se consideró desde la Comisión Nacional de Comercio Exterior que existen elementos suficientes para concluir que, desde el punto de vista de la probabilidad de la repetición del daño, es procedente la apertura de la revisión del caso.

Esa Comisión resolvió “mantener vigente la medida antidumping aplicada en el año 2018, hasta tanto se concluya el procedimiento de revisión iniciado, bajo la forma de derecho antidumping ad valorem de 48% para China; de 5,37% para la firma exportadora Tramontina S.A. Cutelaria de Brasil y de 47,19% para el resto de Brasil, (excluyéndose de la medida a la firma exportadora brasilera Metalúrgica Simonaggio Ltda).

La medida apunta a que no se profundice el daño determinado oportunamente a la rama de producción nacional, garantizando así la protección de la industria y sus fuentes de trabajo, hasta tanto concluya la investigación de revisión.

«Este instrumento (Revisión de Dumping) se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que las importaciones de los productos que fabrican están ingresando a nuestro país a precios y cantidades tales que están dañando a su industria”, comunicó el Ministerio de Economía. 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS