El blanqueo ya alcanzó US$ 90 mil millones

0
103

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, consideró que el blanqueo de capitales "supera las expectativas aún de los que eran muy optimistas". Fue su última conferencia de prensa en el cargo, junto al titular de la AFIP, Alberto Abad, este martes (27.12.2016).

"Creo que es una señal de que efectivamente las cosas están cambiando en la Argentina, más allá de un equipo económico y de una administración", aseguró Prat Gay, en lo que es la última conferencia de prensa antes de su salida de la cartera, según fuentes oficiales comunicaron ayer.

Además, anunció que "ya se llevan declarados 35 veces más activos que en los ejercicios del gobierno anterior" y consideró que se trata del "blanqueo más importante de la historia".

Prat Gay informó que se recaudaron este año 82.000 millones de pesos en concepto de penas impuestas por la ley de sinceramiento fiscal y mencionó que se registraron 235.000 declaraciones juradas, "que superan cualquier marca de blanqueo en la región, incluida Brasil y Chile".

Fuente: Télam