EE.UU. aplaza aumento de aranceles a productos chinos, dice Trump

0
112

El presidente de los Estados Unidos, Dunald Trump,anunció este domingo (24.2.2019) que aplazará el aumento a artículos chinos pogramado para el próximo 1 de marzo gracias al progreso alcanzado en las negociaciones con Pekín al tiempo que afirmó que si continúan por ese camino, es probable que llegue a un acuerdo con el presidnete chino, Xi Jinping.

«Como reultado de las convesarios muy productivas aplazaré el aumento de tarifas de EE.UU. programado para el 1 de marzo», tuiteó Trump.

El presidente norteamericano también señaló que se ha producido un importante progreso en las negociaciones comerciales con China sobre la propiedad intelectual, la agricultura, los servicios, las monedas, entre ortos aspectos.

El mandatario de EE.UU. anunció que planea celebrar una cumbre con el presidente Xi Jinping, en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, para llegar a un acuerdo.

Del 21 al 22 de febrero Washington acogió la séptima ronda de las negociaciones chino-estadoundenses que busca resolver las disputas entre los dos países.

EU.UU. y China se enfrascaron en una guerra comercial desde que Trump anunció en junio pasado la imposición de aranceles del 25 por ciento a los productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fon de reducir el déficit comercial.

Desde entonces ambos países se han impuesto sucecivas tandas recíprocas de aranceles. A principos de diciembre de 2018, al margen de la cumbre del G20 en Argentina, los líderes de EE.UU y China acordaron una tregua en la guerra comercial.

Fuente: EP