InicioComercioEditorial argentina instala planta en Zona Franca Colonia para exportar libros a...

Editorial argentina instala planta en Zona Franca Colonia para exportar libros a la región

-

En el marco de sus 90 años, la editorial argentina Arcángel Maggio instala una planta industrial en Zona Franca Colonia, con el fin de ser la mayor exportadora de libros para la región. Invertirá cinco millones de dólares y en un año espera tener 100 trabajadores. El director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, resaltó que esta es una señal de la estabilidad y confianza que el país le brinda a las inversiones extranjeras

Por su parte desde la empresa afirmaban en días pasados para el diario El Cronista:  “Normalmente durante un contexto recesivo, las empresas tienden a contraerse y es una buena estrategia. En el caso de Arcángel Maggio, pensamos que las recesiones tienen un punto de inflexión y luego vienen épocas mejores”, insistió Sebastián Maggio CEO de la empresa.

Los nuevos espacios en Uruguay servirán para las metas de la editorial Arcangel Maggio de convertirse en la principal empresa en producción de novelas, libros escolares, y la principal empresa de producción de biblias de la región.

La elección de la Zona Franca de Colonia se debió a la recepción “interesante” que tuvieron de la gente que administra la zona franca y que les gustaba la cercanía con el puerto para todo lo que tiene que ver con viajes de clientes. 

Es la primera inversión de importancia en el exterior de esta empresa familiar Argentina y a decir de Antonio Carámbula es una confirmación de la propuesta de negocios de Uruguay y del Hub creado en torno a la zona franca y que se sostiene en su estabilidad política y económica.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS