InicioComercioDestacan los avances en innovación tecnológica de la Aduana de China

Destacan los avances en innovación tecnológica de la Aduana de China

-

Con la participación de organismos gubernamentales y agregados de aduanas de casi 30 países y regiones, se realizó esta semana un evento, organizado por la aduana de China, con motivo del Día Internacional de la Aduana.

Durante el mismo, que tuvo lugar el miércoles, el Viceministro Wang Lingjun de la Administración General de Aduanas de China (GACC, por su sigla en inglés) compartió el progreso en la implementación de la iniciativa conocida como «Aduanas inteligentes, fronteras inteligentes y conectividad inteligente» o «3S «del presidente chino Xi Jinping, que establece una hoja de ruta hacia soluciones inteligentes para el control, la gobernanza y la cooperación aduanera.

Wang Lingjun expresó sus deseos de que el encuentro permitiera promover intercambios entre los participantes. En ese sentido, el mandatario propuso que la comunidad aduanera global construya de manera conjunta aduanas Inteligentes (a través de tecnologías avanzadas y enfoques innovadores), fomente las fronteras inteligentes (vía el intercambio de información y el reconocimiento mutuo), y logre la conectividad inteligente (mediante  una cooperación más estrecha entre todas las partes interesadas).

En su discurso, el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya, elogió los logros de la Aduana de China en la implementación de la Iniciativa «3S».  Asimismo señaló que la decisión está en línea con los objetivos de la OMA respecto a capitalizar la tecnología y la innovación, como también a garantizar la conectividad en las fronteras. En este sentido, Mikuriya alentó a la comunidad aduanera internacional a trabajar juntos para mejorar la gestión de datos y la transformación digital, de acuerdo con la consigna de la OMA para este año.

También el evento contó con un panel de debate. Allí los socios de varios proyectos piloto  de la iniciativa «3S» de China y de otros siete países compartieron su experiencia y puntos de vista sobre cómo fortalecer aún más la cooperación entre las aduanas y otras partes interesadas para  la recuperación económica y comercial.- (Comunicado de la OMA)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS