InicioComercioDavos 2024: Mondino sostiene encuentros con el foco puesto en lo comercial...

Davos 2024: Mondino sostiene encuentros con el foco puesto en lo comercial y nuevas tecnologías

-

Luego de la intervención del Presidente de la Nación, Javier Milei, en el 54º Foro Económico Mundial en Davos, la Canciller Diana Mondino continuó la tarde del miércoles (17.01.2024) con su intensa agenda de actividades, centrada en lo comercial y las nuevas tecnologías para el crecimiento de Argentina. Participó en diálogos y paneles, enfocándose en la igualdad de condiciones para las empresas argentina y extranjeras y en la iniciativa del país para integrarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

Durante su intervención en el “Latin America’s Economic Realism”, Mondino afirmó que “la mejor forma de crecer es a través de exportaciones; y no solamente con el esfuerzo que hagamos los argentinos, sino con inversión extranjera directa. Para ello, estamos trabajando para poner en condiciones de igualdad a las empresas argentinas y extranjeras, lo que no ocurría, y que todos, argentinos, pero también, ojalá, extranjeros, puedan invertir”, según un comunicado la Cancillería Argentina.

Con relación a la inversión extranjera, la Canciller indicó que “debemos considerarla desde múltiples puntos de vista: no solo el dinero; además traen tecnología y ciertos elementos de corporate goverment y sobre todo, acceso a mercados”.

Asimismo, Mondino agregó “no solo estamos trabajando en el tema económico per se, sino, por ejemplo, estamos iniciando el proceso de acceder a la OCDE, que es largo, que va a llevar años. Vamos tomando en cuenta las restricciones, regulaciones y beneficios que hay en los países que son más desarrollados. Si queremos tener el mismo desarrollo que los demás, tenemos que hacer lo mismo que los demás hicieron para poder desarrollarse”, consideró.

La Canciller argentina compartió el panel junto al Director Ejecutivo de Cosan (Brasil), Luis Henrique Cals de Beauclair Guimarães; la Gobernadora del Estado de Baja California, México, Marina del Pilar Avila Olmeda; el Ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel; y el Gobernador del Banco Central de Perú, Julio Velarde.

Diana Mondino mantuvo una participación activa en el Foro Económico Mundial, destacando el compromiso de Argentina con el fortalecimiento de las relaciones económicas internacionales, la promoción de la inversión extranjera y la adopción de tecnologías avanzada.

Así, Mondino participó de la comida de trabajo “Logging Into Latin America – The disruptive impact of emerging technologies and AI”, junto al Ministro de Economía y el Jefe de Gabinete de nuestro país.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS