24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioCrecen exportaciones del sector servicios de Argentina

Crecen exportaciones del sector servicios de Argentina

-

Las exportaciones de servicios crecieron 12,8% en el primer semestre, en forma interanual, tras cinco años de caída, según un informe de la consultora Ecolatina.

No obstante el estudio aclara que el déficit comercial del sector se profundizó porque las importaciones aumentaron un 15,8% en el mismo período.

Las exportaciones del sector servicios tocaron así el mayor valor en 20 años, según el estudio privado.

Las exportaciones registraron un crecimiento del 12,8% interanual en el primer semestre pero las importaciones crecieron un 15,8% en la misma comparación y consolidaron un aumento del déficit de 20% respecto del año pasado.

La consultora sostuvo que las cifras “lejos de ser positivas, muestran un fuerte rojo comercial en la balanza de servicios”.

En el primer semestre del año el déficit comercial del sector alcanzó a los 5.200 millones de dólares, un 20% por encima de los 4.300 de los primeros seis meses de 2016, según el informe.

La consultora Ecolatina, analizó que “el rojo de servicios durante la primera mitad de 2017 se profundizó” y detallo que en el primer semestre del año el saldo negativo llegó a U$S 5.200 millones, contra poco más de U$S 4.300 millones en igual período de 2016.

Agrega el estudio que “luego de cinco años consecutivos de caída, las exportaciones verificaron un importante incremento del 13 % interanual, fenómeno que merece un análisis más detallado”.

Ecolatina consideró que el aumento está dado por el aporte del turismo que visita la Argentina y de las ventas de consultorías al extranjero.

Señala que en el primer caso, el tipo de cambio ayudó al crecimiento de 2,6% interanual, mientras que en el segundo el ingreso de divisa por venta de servicios de consultoría pegó un salto de 21,5% interanual.

Fuente: Télam

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS