Crece el comercio mundial de servicios en el segundo trimestre de 2022

0
7
El Barómetro muestra que el comercio de servicios sigue recuperándose pese al conflicto en Ucrania.

El comercio global de servicios siguió creciendo en el segundo trimestre de este año, lo que refleja cierta resiliencia ante el conflicto en Ucrania, dijo este jueves (23.06.2022) la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Barómetro del Comercio de Servicios de la OMC se situó en 105,5 para el segundo trimestre, muy por encima de la lectura anterior de 102,5 en septiembre de 2021.

Entre los componentes del barómetro, el índice de transporte aéreo de pasajeros registró el aumento más fuerte, llegando a 117,1.

Le siguió el índice de compras de servicios con 105,1 y los servicios de tecnología de la información y la comunicación con 104,2.

El índice de servicios financieros, por su parte, perdió impulso y se situó en 101,7. Al considerar este punto, la OMC ahondó: “posiblemente debido a las sanciones impuestas a la Federación Rusa en relación con el conflicto en Ucrania”.

Fuente: OMC

También, la OMC dijo que el índice de actividad comercial de servicios ha mostrado un crecimiento desde que tocó fondo en el segundo trimestre de 2020, en las primeras etapas de la pandemia de COVID-19.

“El índice siguió avanzando hacia la recuperación en el cuarto trimestre de 2021 con un aumento interanual del 15,6 %, aunque se mantuvo un 8,9 % por debajo de su pico previo a la pandemia en el segundo trimestre de 2019”, se lee en un comunicado de la OMC.

Las cifras superiores a 100 sugieren un crecimiento superior a la tendencia, mientras que las inferiores a 100 indican lo contrario, según la OMC. (Comunicado de la OMC)