InicioComercioCoronavirus: China prohíbe por completo el comercio y consumo de animales silvestres

Coronavirus: China prohíbe por completo el comercio y consumo de animales silvestres

-

La máxima legislatura de China impuso una prohibición total del comercio y el consumo de animales salvajes, según la Televisión Central de China, una medida que apunta a frenar las actividades que, según los científicos, pueden haber causado que el coronavirus mortal salte de animales a humanos.

El Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo tomó la decisión en una reunión este lunes (24.02.2020). La medida debería restringir el comercio y proteger la biodiversidad, dijo Li Shuo, asesor principal de políticas globales de Greenpeace en Beijing.

El coronavirus está proliferando a nivel mundial, agitando los mercados y los negocios, después de originarse en China, donde más de 77,000 personas han sido infectadas y más de 2,500 han muerto. El virus surgió a principios de diciembre en Wuhan, una ciudad industrial de 11 millones en la provincia de Hubei, y la atención temprana se centró en un mercado de mariscos donde se vendían animales vivos, a pesar de que se descubrió que un tercio de los primeros 40 casos no tenían vínculo. 

El proceso para terminar con el comercio y el consumo «será un ejercicio desafiante«, dijo Li. Definir qué es la vida silvestre, si las medicinas chinas están incluidas y qué cuenta como ilegal son algunos de los problemas que deben abordarse, dijo. 

Según el Diario del Pueblo, los animales salvajes cubiertos por la prohibición incluyen aquellos que la Ley de Protección de la Vida Silvestre y otras leyes prohíben a las personas comer, animales salvajes terrestres que China protege ya que tienen «un importante valor ecológico, científico y social», así como otros terrestres. animales salvajes, incluidos los criados en cautiverio. 

China emitió una prohibición temporal sobre el comercio de animales salvajes poco después del brote del virus, y se ha incrementado la presión para que la prohibición sea permanente. La Ley de Protección de Vida Silvestre vigente prohíbe la venta de alimentos de especies en peligro de extinción, pero no cubre todos los animales salvajes. Grupos internacionales de derechos de los animales han criticado el uso de partes de animales exóticos como huesos de tigre, escamas de oso biliar y pangolín en la medicina tradicional china.

Fuente: Bloomberg

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS