25.4 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioComercioContinúa cerrado el acceso a la Aduana Integrada Corinto entre Guatemala y...

Continúa cerrado el acceso a la Aduana Integrada Corinto entre Guatemala y Honduras

-

Las administraciones aduaneras de Guatemala y Honduras informaron hoy (23.11.2020) que en la Aduana Integrada Corinto continúa inhabilitado el paso terrestre, como también las operaciones aduaneras, tras el grave impacto de los huracanes Eta y Iota en la infraestructura de Centroamérica.

“El cierre temporal del Puesto Integrado Corinto, derivado del colapso del puente ubicado en el kilómetro 302 de la ruta CA-13 tramo Entre Ríos – Frontera Corinto, Puerto Barrios, Izabal, por el que se ha visto afectado dicho puesto y como consecuencia, las operaciones aduaneras”, reza el comunicado conjunto de las agencias de la Unión Aduanera.

A los fines de facilitar el comercio, las aduanas de Guatemala y Honduras recomiendan redireccionar las operaciones, desde y hacia Corinto, a la Aduana Integrada Agua Caliente hasta nuevo aviso.

Se recuerda que Guatemala y Honduras han profundizado la unión aduanera en junio de 2017. Para ello, ambos países  han integrado sus procedimientos comerciales en tres fronteras terrestres comunes: Agua Caliente, El Florido y Corinto. En esa línea, las partes simplificaron los trámites en ambos lados de la frontera, por lo que  el comercio entre Honduras y Guatemala ahora requiere solo un instrumento en línea llamado «FYDUCA» (Factura y Declaración Única Centroamericana). Se trata de la primera unión aduanera en el  continente americano, según el Sistema de Integración Centroamericano (SIECA).

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS