25.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioConsulado de EE.UU. suspende servicios en Sao Paulo

Consulado de EE.UU. suspende servicios en Sao Paulo

-

El Consulado de Estados Unidos en la ciudad brasileña de Sao Paulo suspendió este martes (6.03.2017) sus servicios debido a la protesta organizada por la Fuerza Sindical contra el anuncio de ese país de imponer aranceles al acero y el aluminio.

La manifestación sindical se desarrolló poco antes del mediodía frente a la sede del Consulado estadounidense, ubicado en la zona sur de la ciudad.

La policía desplegó un cordón para impedir la entrada de personas en el lugar, por lo que los trámites de visas fueron suspendidos hasta el martes.

La Fuerza Sindical reclama que la medida anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para sobretasar el acero y aluminio importados, tiene como objetivo proteger a los productores del país del norte.

Para la central sindical, la medida sobre las exportaciones brasileñas va a afectar la producción y, consecuentemente, la creación de empleos en Brasil.

El viernes, tras el anuncio del presidente Trump sobre el tema, la Confederación Nacional de la Industria (CNI) brasileña dijo que la sobretasa causará severas pérdidas a las empresas del país, y pidió al gobierno del presidente de Brasil, Michel Temer, que use "todos los medios disponibles" contra la medida.

La CNI calculó pérdidas de 3.000 millones de dólares en las exportaciones brasileñas de hierro y acero, y de 144 millones de dólares en las exportaciones de aluminio.

La entidad propone que el gobierno brasileño apele al sistema de solución de controversias de la Organización Mundial del Comercio (OMC), porque "en caso de victoria, nos daría derecho a la represalia"

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS