InicioTributarioChina sube 15,3% sus ingresos fiscales en primer semestre

China sube 15,3% sus ingresos fiscales en primer semestre

-

China registró un crecimiento estable de los ingresos fiscales en la primera mitad del 2018, informaron el martes (17.7.2018) las autoridades tributarias.

El país recaudó un total de 8,2 billones de yuanes (1,2 billones de dólares) en el primer semestre, cifra que no incluye los reembolsos de los impuestos a la exportación, por lo que el dato supone un crecimiento interanual del 15,3 por ciento, según la Administración Estatal de Impuestos.

Sectores en alza

La industria y el sector servicios experimentaron incrementos del 14,7 y 13,2 por ciento interanuales en el primer semestre, respectivamente, y mantienen crecimientos de doble dígitos por seis trimestres.

Los sectores emergentes siguieron la expansión rápida, ya que los ingresos de los subsectores de software y tecnología informática subieron un 29,3 por ciento interanual.

Los ingresos fiscales del sector minorista aumentaron un 20,5 por ciento interanual en la primera mitad del año, lo que muestra un fuerte ímpetu del consumo. El sector de alojamiento y restauración también experimentó una subida del 8,6 por ciento de la recaudación tributaria, de acuerdo con la fuente.

PBI

El producto interno bruto (PIB) creció un 6,8 por ciento interanual en el primer semestre, frente a la meta anual del 6,5 por ciento establecida por el gobierno chino, según los datos del Buró Nacional de Estadísticas.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS