28.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioAduana de China lanza sistema de pago en línea de "última generación"

Aduana de China lanza sistema de pago en línea de «última generación»

-

La Aduana de China lanzó un sistema en línea de "última generación" a través del cual "la declaración y el pago se realizan simultáneamente", permitiendo la inmediata liberación del despacho aduanero.

La red entre las aduanas, el tesoro estatal y los bancos comerciales logró el “pago sin papel, automático e inteligente", dijo el organismo chino en un comunicado.

"Al utilizar la Ventanilla única o Internet más Aduanas, las empresas pueden pagar aranceles a través del nuevo sistema de pago en línea, sin iniciar sesión en otra plataforma, pudiendo efectuar el despacho de una sola vez ", agregó el escrito.

Además, la entidad informó que el distrito de Aduanas de Ningbo ya hizo su primera declaración para la importación de artículos de plástico con los derechos pagados a través de este sistema. "Después de la verificación electrónica de la declaración de la empresa y el procesamiento de su pago de aranceles, los productos fueron inmediatamente inspeccionados y liberados", dijo Aduanas de China.

Actualmente, el sistema de pago en línea de última generación puede utilizarse para derechos de importación / exportación, derechos antidumping, IVA de importación e impuestos indirectos, multas por pagos atrasados, entre otros.

El sistema se puede usar, además, para firmar acuerdos electrónicos trilaterales entre empresas, aduanas y bancos.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS