China registró en agosto de 2018 un aumento del déficit en el comercio exterior de servicios, según los datos dados a conocer este miércoles (26.9.2018) por la Administración Estatal de Divisas (AED).
El déficit fue de 29.000 millones de dólares, por encima de los 25.300 millones de julio, precisó el departamento.
Los ingresos del comercio de servicios se situaron en 18.400 millones de dólares, mientras que los gastos fueron de 47.400 millones.
¿Qué es el comercio de servicios?
A diferencia del comercio de mercancías, el comercio de servicios se refiere a la venta y entrega de productos intangibles tales como el transporte, el turismo, las telecomunicaciones, la construcción, la publicidad, la informática y la contabilidad.
China ha tomado medidas para mejorar el desarrollo del comercio de servicios, incluida la apertura gradual de los sectores de las finanzas, la educación, la cultura y la atención médica.
El ente empezó a publicar la información sobre el comercio de servicios en enero de 2014 para mejorar la transparencia de las estadísticas de la balanza de pagos. Desde principios de 2015, también facilita datos mensuales sobre el comercio de mercancías en sus informes.
China registró el mes pasado un superávit de 34.000 millones de dólares en el comercio exterior de mercancías, según la AED.
Fuente: Xinhua
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.