28.5 C
Buenos Aires
sábado, febrero 4, 2023
InicioComercioChina: Se acelera el crecimiento del sector de software y tecnología informática

China: Se acelera el crecimiento del sector de software y tecnología informática

-

El sector de software y tecnología informática de China registró un crecimiento más rápido en los seis primeros meses del año, de acuerdo con datos oficiales.

El sector generó 2,9 billones de yuanes (alrededor de 430.000 millones de dólares) en ingresos en el primer semestre de 2018, 14,4 por ciento más interanual, dijo el Ministerio de Industria y Tecnología Informática en un comunicado.

Rápido crecimiento

La tasa de crecimiento fue ligeramente superior que en los cinco primeros meses y más rápida que el incremento de 13,6 por ciento de hace un año.

El sector mantuvo un desarrollo estable, dijo el ministerio, el cual se refirió al crecimiento de dos dígitos en las utilidades, un mayor número de empleados y un nivel salarial creciente. Las utilidades combinadas del sector subieron 10,5 por ciento a 358.000 millones de yuanes en el primer semestre del año.

Sin embargo, en el primer semestre las exportaciones de software sólo crecieron 2,6 por ciento para llegar a 25.300 millones de dólares, una desaceleración con respecto al 4,2 por ciento de enero a mayo.

Fuente: Xinhua

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS