26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioComercioChina acepta documentos electrónicos para despacho aduanero

China acepta documentos electrónicos para despacho aduanero

-

Las autoridades chinas desde el 1de agosto de 2018 aceptan documentos electrónicos (eDocs) en el momento de la declaración en la aduana, dejando de exigir documentos en papel como estricto requisito previo para la autorización.

El proveedor de plataforma de comercio electrónico con sede en Londres, essDOCS, dijo que la noticia proviene del reciente anuncio de la Administración General de Aduanas de China.

Además, la empresa aclaró que la Aduana de China señaló que la decisión tiene por objeto «promover aún más la facilidad del comercio exterior y mejorar la eficiencia del despacho de aduanas en los puertos».

Por otro lado, el Organismo chino menciona que «si los documentos emitidos por las autoridades u organismos competentes en el país y en el extranjero utilizan para verificación el acceso a Internet, solo se requiere el número de documento o una carga escaneada«.

El anuncio agrega que se deberán cumplir ciertos requisitos para que eDocs sea aceptado legalmente, por lo que «si la verificación de la red no se ha implementado y no se puede consultar por Internet, se requiere una copia escaneada«.

Hasta hace poco tiempo, las aduanas chinas requerían una salida en papel de la documentación comercial pertinente que se originaba en plataformas en línea (como Facturas de Embarque, Facturas Comerciales, Listas de Empaque, Certificados u Origen, etc.).

Con la reciente medida en ejercicio, la empresa essDOCS anticipa una aceleración significativa para la aceptación de eDocs en China y  para los usuarios involucrados en operaciones dentro y fuera de la nación asiática.

Fuente: essDOCs

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS