InicioComercioChile: Interceptan a caminantes con 33 kilos de droga

Chile: Interceptan a caminantes con 33 kilos de droga

-

Dos hombres que trataron de eludir el control de la avanzada El Loa (norte) fueron interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y Carabineros.

El procedimiento permitió la incautación de 33 kilos de marihuana que pretendían ser transportados desde Iquique a Antofagasta.

El caso se desarrolló durante la madrugada de hoy (09.08.2023) cuando los fiscalizadores divisaron un auto estacionado y sin pasajeros en las cercanías de la avanzada. Tras ello se activó una búsqueda y junto a carabineros lograron dar con dos hombres que caminaban por las inmediaciones de la avanzada con dos bolsos de color negro.

Al revisar el bolso del chileno los aduaneros hallaron 17 paquetes que contenían 17 kilos de marihuana prensada, mientras que el bolso que llevaba el colombiano contenía 16 paquetes con un total de 16 kilos de marihuana.

Ambos venían desde Iquique y trataron de sortear el control aduanero caminando por un costado.

Los imputados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía de turno.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS