31.3 C
Buenos Aires
jueves, enero 26, 2023
InicioComercioChile anuncia creación de nuevo bloque de integración

Chile anuncia creación de nuevo bloque de integración

-

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este viernes  (22.3.2019) el inicio de un nuevo bloque de naciones sudamericanas denominado Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR) para coordinar a los países » estructura flexible, liviana, no costosa, con reglas de funcionamiento claras y con un mecanismo ágil de toma de decisiones que permita avanzar a Sudamérica”.

El espacio de integración tratará temas  prioritarios en materia de infraestructura, energía, salud, defensa, seguridad y combate al crimen, prevención y manejo de desastres naturales.

Al final de una cumbre en Santiago, los mandatarios de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú firmaron una declaración manifestando su compromiso con la integración regional.

Según el documento, Chile liderará la iniciativa en sus primeras etapas por 12 meses y que más tarde Paraguay presidirá el bloque.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS