Centroamérica: nuevo horario de atención en puesto fronterizo Corinto

0
373

En Centroamérica, el nuevo horario de atención del puesto fronterizo integrado Corinto, entre Guatemala y Honduras, es de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. para todas las operaciones relacionadas con el paso de mercancías, medios de transporte vacíos y turismo, informó la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

La medida es de carácter temporal y tiene una duración de 60 días desde el pasado lunes 20  de septiembre hasta que se restablezca la actividad en el Puesto Fronterizo Integrado (PFI) Agua Caliente.

La Administración de Aduanas de Honduras y la Superintendencia de Asuntos Tributarios de Guatemala comunicaron que “todas las operaciones aduaneras que se atienden en el PFI Agua Caliente fueron suspendidas temporalmente, debido al inicio de las obras para la instalación de un puente Bailey en el kilómetro 234 de la ruta vial CA-10”. 

Esa acción de desarrollo compartido ha llevado a que “el puesto fronterizo integrado de Corinto quede a disposición para el ingreso o salida de mercancías desde o hacia Guatemala en transporte de carga pesada”, dice la información oficial.

Vale mencionar que la instalación del puente Bailey garantizará la circulación y tránsito de manera segura e idónea de los medios de transporte y población en general que hacen su paso por la Aduana Agua Caliente. De igual manera, la iniciativa brindará mejor seguridad a los usuarios una vez que se restablezca la normalidad en la atención de las operaciones aduaneras.