23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioCancilleres de Brasil y Paraguay revisarán agenda de interés común

Cancilleres de Brasil y Paraguay revisarán agenda de interés común

-

Los cancilleres Ernesto Araujo, de Brasil, y Antonio Rivas, de Paraguay, comenzaron este lunes (03.02.2020) una ronda de conversaciones en Asunción en la que tratarán temas bilaterales y de la región, informó la cancillería paraguaya.

Los diplomáticos buscarán impulsar la cooperación en materia de infraestructura, seguridad y producción entre ambos países; además analizarán la situación del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Entre los contenidos que conversarán ambos cancilleres se destacan los aprestos para la firma del Acuerdo Automotor, el comercio, y también el Anexo C del Acuerdo de Itaipú, detalló el jefe de la Dimplomacia paraguaya.

La visita del canciller brasileño, anunciada la semana pasada por Rivas, es de importancia, atendiendo a que Brasil es uno de los principales socios comerciales de Paraguay, recordaron desde la cancillería local.

De acuerdo a datos oficiales, en 2018 el intercambio comercial fue  de cuatro mil millones de dólares, con un aumento del 8,6 por ciento en relación con el 2017. 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS