25.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioCanciller de Brasil visitará Paraguay en febrero para tratar temas de agenda...

Canciller de Brasil visitará Paraguay en febrero para tratar temas de agenda bilateral

-

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, realizará el próximo 3 de febrero su primera visita oficial a Paraguay, para abordar con su homólogo, Antonio Rivas Palacios, temas de la agenda bilateral, asuntos regionales y cuestiones relacionadas a la renegociación del Anexo C del tratado de la Itaipu, según informaron las autoridades paraguayas.

Los temas que figuran en la agenda bilateral son: integración de infraestructura y conectividad; seguridad, integración productiva, comercio e inversiones y el acuerdo automotriz.

Igualmente los cancilleres de Brasil y Paraguay analizarán sobre la renegociación del Anexo C del tratado de la Itaipu y la situación del Mercosur, Prosur y la crisis de Venezuela.

El canciller paraguayo se reunió este martes en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ocasión en la que conversaron sobre varios temas, entre ellas la visita del canciller Araújo prevista para el lunes 3 de febrero.

“Todos los puntos que tenemos en común con Brasil serán abordados en la ocasión, porque justamente el objetivo de la visita es la de llevar a cabo un repaso de todos los temas”, remarcó Rivas Palacios.

En ese sentido aseguró que Brasil es un gran aliado de Paraguay, resaltó la excelente relación que mantienen, reflejados en la construcción de los puentes internacionales, la integración productiva y el desarrollo de la Ruta Bioceánica. “Se tendrá una agenda abierta para tratar todos los temas bilaterales”, subrayó finalmente.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS