InicioComercioBrasil se une al programa Global Entry de EE.UU.

Brasil se une al programa Global Entry de EE.UU.

-

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP en inglés) comunicó la semana pasada (07.02.2022) que  ha incorporado a Brasil al programa “Global Entry”, un programa que agiliza el ingreso y la salida de viajeros frecuentes de bajo riesgo (previamente aprobados) al país.

 En el comunicado, el gobierno norteamericano manifestó su satisfacción por la asociación con Brasil. “El anuncio de hoy simboliza los esfuerzos y el compromiso de nuestros países para fomentar una relación que facilite el comercio y, lo que es más importante, fortalece la seguridad de ambos países al tiempo que beneficia a nuestros ciudadanos” dijo el Director Ejecutivo de Admisibilidad y Programas de Pasajeros de CBP, Matthew.  

En noviembre de 2019, la CBP lanzó un programa piloto con Brasil para probar Global Entry con una pequeña cantidad de viajeros de negocios. Ahora, el país está listo para una «asociación total y membresía en Global Entry», dijo Davies.

También la Oficina del Jefe de Gabinete de la Presidencia de Brasil (Casa Civil) destacó la alianza con EE.UU. y con CBP en el Programa Global Entry, que ofrecerá a los ciudadanos brasileños mayor facilidad para viajar a Estados Unidos por negocios o turismo.  En este sentido la Casa Civil señaló: “Global Entry fomenta aún más la ya sólida relación entre ambos países”.

Brasil es el decimotercer país en tener acuerdos completos con Global Entry, uniéndose a Argentina, Colombia, Alemania, India, México, Países Bajos, Panamá, Corea del Sur, Singapur, Suiza, Taiwán y el Reino Unido.

Según la información oficial, Global Entry se acerca a los 10 millones de participantes y está en camino de recibir más de 3,5 millones de solicitudes este año fiscal. (Comunicado de la a Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS