InicioComercioBrasil no necesitará cambiar la legislación para que el gobierno compre desde...

Brasil no necesitará cambiar la legislación para que el gobierno compre desde el extranjero

-

La adhesión de Brasil al Acuerdo de Contratación Pública (ACP) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) no requerirá, en principio, cambios en la legislación. La aclaración fue hecha por la Secretaría Especial de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía del país.

La medida fue anunciada esta semana por el Ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Con 48 países miembros hasta el momento, el ACP como objetivo promover la apertura mutua de compras gubernamentales (realizadas por el sector público), independientemente de su origen, la imposición de barreras para los artículos importados o el margen de preferencia para los productos nacionales.

Al anunciar el compromiso de unirse al ACP, el ministro Paulo Guedes dijo que la medida generará ahorros para el gobierno y una reducción de la corrupción, además de expandir la integración comercial de Brasil. Según el Ministerio de Economía, las negociaciones con los 48 miembros del ACP comenzarán poco después de la notificación formal de la solicitud de Brasil de unirse al acuerdo e involucrarán a organismos federales, estatales y municipales, en asociación con el sector privado.

Aunque no es necesario cambiar la legislación sobre contratación pública al principio, la Secretaría Especial de Comercio Exterior informó que las negociaciones pueden identificar posibles cambios en las reglas o en el mecanismo de licitación, en caso de que los países del ACP pidan condiciones más amplias que aquellas acuerdos de compra del sector público ya negociados por Brasil.

Actualmente, Brasil tene acuerdos de contratación pública con Chile, Perú y Mercosur. Los acuerdos comerciales celebrados recientemente por el Mercosur con la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) tienen capítulos sobre el tema.

Fuente: Agência Brasil

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS