InicioTributarioBlanqueo: se declararon fondos y bienes cerca de u$s130.000 M

Blanqueo: se declararon fondos y bienes cerca de u$s130.000 M

-

La cifra final será anunciada este martes a las 16 por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular de la AFIP, Alberto Abad. 

Si bien los más pesimistas lo estiman en u$s110.000 millones, en despachos del Ejecutivo nacional aseguran que el monto total de capitales y bienes que ingresaron al régimen de blanqueo ronda los u$s130.000 millones.

De acuerdo a los números preliminares, el blanqueo aportará a la recaudación de marzo cerca de $8.500 millones extras. A lo largo de lo que resta del 2017, llegarán a representar $30.000 millones adicionales.

También estiman que u$s10.000 millones, irán directamente a pagos de la ANSES para cumplir con la Reparación Histórica que impone la ley.

En tanto, los nuevos bienes y capitales declarados, amplian la base imponible de la recaudación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. En efecto, calculan que la base imponible podría aumentar este año entre el 15% y un 20%, tanto dentro como fuera del país.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS