31.3 C
Buenos Aires
jueves, enero 26, 2023
InicioComercioBalanza comercial de Brasil tuvo un déficit de 1.745 millones de dólares...

Balanza comercial de Brasil tuvo un déficit de 1.745 millones de dólares en enero

-

La balanza comercial de Brasil en enero tuvo un déficit de 1.745 millones de dólares, informó el lunes (03.02.2020) la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía.

Según el comunicado, «hubo un déficit comercial de 1.745 millones de dólares en el mes (de enero), causado, en gran medida, por la importación de plataforma de petróleo».

Las exportaciones totales en enero de 2020, que totalizaron US$ 14,4 mil millones, una reducción del 20,2% respecto a enero de 2019, y las importaciones sumaron 16.175 millones de dólares, con una caída de 1,3% respecto al mismo mes del año pasado.

En los últimos 12 meses, el flujo comercial brasileño disminuyó un 7.3%, como resultado de factores como: ajustes estructurales en la relación comercial entre las economías más grandes del mundo, con una mayor incertidumbre global y desarrollos adversos en el crecimiento del PIB en comercio internacional. Además,en el frente interno, hay una economía en proceso de recuperación.

También el comunicado cita los desafíos que enfrenta la economía argentina, el principal destino de las exportaciones brasileñas de bienes manufacturados, y la enfermedad que afectó al rebaño de cerdos en China, el principal destino de las exportaciones de Brasil.

Según el subsecretario de Inteligencia y Estadísticas de Comercio Exterior de Secex, Herlon Brandão, «el déficit comercial de enero fue único y no debería ser una tendencia para el año».

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS