31.3 C
Buenos Aires
jueves, enero 26, 2023
InicioComercioAzevêdo anuncia que renunciará como director de la OMC

Azevêdo anuncia que renunciará como director de la OMC

-

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, anunció que renunciaría a su cargo el 31 de agosto, informó el organismo este jueves (14.05.2020) en un comunicado.

En una reunión virtual de todos los miembros de la OMC el 14 de mayo, el director general de la OMC, Roberto Azevedo, anunció que dejará el cargo el 31 de agosto”.

Adelantar su salida, indicó Azevedo, permitirá a los miembros de la OMC seleccionar a su sucesor en los próximos meses, sin desviar la energía política y la atención de los preparativos para la Duodécima Conferencia Ministerial, que se celebrará en 2021.

En entrevista telefónica para Bloomberg News, el aún director de la OMC indicó que su partida responde a que considera que dejar el cargo “es lo mejor para mí, mi familia y la organización». Además, dijo esperar que «con suerte», un nuevo director general inyectará la energía y resistencia que creo el organismo necesita.

 Roberto Azevedo

Roberto Azevedo es el sexto director general de la OMC. Asumió el cargo de el 1 de septiembre de 2013, por un mandato de cuatro años. Más tarde los miembros de la OMC acordaron por consenso renovar su mandato de por otro periodo de cuatro años, que comenzó el 1 de septiembre de 2017.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS