26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioComercioAvanza implementación del Sistema Certificación Electrónica de Pesca

Avanza implementación del Sistema Certificación Electrónica de Pesca

-

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con diferentes actores del sector de la pesca del municipio de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, mantuvo un encuentro en el que analizaron los avances en la implementación electrónica de los sistemas informáticos, especialmente en lo que respecta a la habilitación de destinos de exportación, la certificación electrónica, la aprobación de productos y los tramites a distancia del sector pesquero.

Según la información del Senasa, se monitorearon los ajustes necesarios en el Sistema de Gestión de Certificación electrónica (SIG-Cer) del Organismo con el fin de agilizar la utilización de esta herramienta informática y así adaptarla a las necesidades del sector pesquero local, pretendiendo que los resultados relevados por dicho Sistema, sean útiles y compartidos entre el Senasa y el sector privado. 

Aporte de la certificación electrónica

Esta certificación sanitaria electrónica aporta datos operativos, estadísticos y de trazabilidad de los productos, de gran valor para organismos oficiales de control, el sector privado y los consumidores, ya que pueden conocer el origen y los datos de la industrialización y comercialización del alimento que consumen.

Encuentro público y privado

Participaron de la reunión por parte del  sector público, el director de Inocuidad de Productos de la Pesca y Acuicultura, Fabián Ballesteros; del Centro Regional Buenos Aires Sur, Emiliano Cacace; de Calidad e Inocuidad, Mauricio Torres; junto con supervisores y técnicos de Pesca del Senasa. Mientras que por el sector privado estuvieron presentes empresas y cámaras del sector pesca: Pranas SA, Natasur, La Campagnola, Frigosur, Delicias, Mattera, Marbella, Grupo Veráz, El Corsario y Ostramar, entre otros.


Encuentro en Municipio de General Pueyrredón. Foto: Senasa

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS