28.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioAvanza implementación del Operador Económico Autorizado del Mercosur

Avanza implementación del Operador Económico Autorizado del Mercosur

-

Los días 18 y 19 de septiembre pasado, funcionarios de la Comisión de Comercio del Mercosur participaron de una reunión en la ciudad de Montevideo que concluyó con la aprobación del “Plan de Acción – Proyecto de Acuerdo de Reconocimieto Mutuo de los Programas de Operador Económico Autorizado».

De este modo, los técnicos del órgano decisorio de los cuatro Estados Partes, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, así como de Bolivia, país en proceso de adhesión. sumaron su firma con el objetivo de avanzar hacia un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) de los Programas OEA del Mercosur, dice el  acta del encuentro.

El OEA es un mecanismo que permite a las aduanas mejorar en la gestión de riesgos y brindar facilidades a las empresas beneficiarias durante los controles aduaneros, teniendo como efecto una reducción sustancial de los costos y tiempos de las transacciones comerciales. Cada empresa autorizada como OEA obtiene facilidades operativas para negociar con otras compañías de los países miembros del bloque regional.

 

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS