InicioComercioParaguay y Brasil realizaron tercera reunión bilateral sobre operatorias en frontera

Paraguay y Brasil realizaron tercera reunión bilateral sobre operatorias en frontera

-

En el marco de del Comité de Asuntos Aduaneros de la Comisión de Comercio del Mercosur (CT N°2), representantes de Paraguay y Brasil realizaron la Tercera Reunión Bilateral Local del Subcomité de Controles y Operatorias en Frontera, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se celebró el martes (22.11.2022) en Ciudad de Este (Paraguay), oportunidad en la que se presentaron los Proyectos del Centro de Frontera Cabecera y Terminal de Cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y se dieron a conocer los trabajos en la zona de obras de cabecera del Puente Internacional de la Integración.

Al respecto, Paraguay planteó su conformidad respecto al avance de las obras, en la cabecera del lado paraguayo del Puente de Integración, para aplicar la primera etapa del paso de los camiones en lastre Brasil-Paraguay en la primera quincena de diciembre del año en curso.

Los representantes de los organismos de control abordaron, también, aspectos relacionados a la necesidad de dar prioridad a la salida de productos perecederos paraguayos en el Puerto Seco Multilog (Brasil).

De acuerdo al horario, establecido por ese puerto para la liberación de cargas durante la realización de la Copa del Mundo, se puntualizó lo siguiente: juegos realizados en horario de 12 am: no se realizarán expedientes ni liberaciones; juegos realizados en horario de 13 pm: los expedientes se realizarán hasta las 11 am y en los juegos realizados en horario de 16 pm: los expedientes se realizarán hasta las 14 pm. En tanto,las operaciones nocturnas no se verán afectadas en su horario establecido. En cuanto a los días feriados en Brasil y Paraguay, se propuso que los camiones sean recepcionados en predio de los Puertos, previa comunicación para la coordinación de ambas partes.

Participantes

Participaron del evento exponentes de la Receita Federal del Brasil, Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Policía Rodoviaria Federal, como también representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Dirección Nacional de Aduanas, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Dirección Nacional de Transporte, Dirección General de Migraciones y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas.

Además, estuvieron presentes, en la reunión, el Administrador de Aduana de Ciudad del Este- Puente Internacional de la Amistad, Juan Carlos Amarilla, el Subadministrador de Aduana de Ciudad del Este, Rubén Talavera, el coordinador Zona Este, Leandro Leguizamón, el Director de Procedimientos Aduaneros, Cristian Paredes, Jefe del Departamento Resguardo Central, Miguel Caballero y del Departamento de MERCOSUR, Juana Rodríguez.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS