9.7 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
InicioTransporteAutoridades de Panamá y BID revisan Programa de Integración Logístico Aduanero

Autoridades de Panamá y BID revisan Programa de Integración Logístico Aduanero

-

Un grupo de directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó la nueva sede de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), para tratar una agenda de temas diversos, informó el viernes (15.07.2022) el organismo.

El comunicado detalló que la Directora General Tayra Barsallo junto al Subdirector Logístico Juan Pablo García y un grupo de asesores de la entidad, conversaron específicamente sobre los avances del Proyecto de Integración Logístico Aduanero (PILA), cuyo objetivo es modernizar los sistemas y procesos de despacho de mercancías y personas por medio de tecnología e infraestructura para atender las exigencias del comercio exterior.

Barsallo planteó al grupo del BID, integrado por las especialistas Alejandra Hernández, Rocío Medina y Jaime Granados (de la División de Comercio e Inversión), el nivel de avance en cada uno de los tres sitios donde se van a construir puestos de control: Paso Canoas, Río Sereno y Guabito. También señaló que, en los dos primeros el proyecto marcha con buen ritmo. Mientras, en el caso de Guabito se está avanzando con la adquisición del sitio estratégico para el desarrollo del centro de control integrado.

Asimismo, las autoridades dialogaron sobre otros programas de la Aduana panameña tales como el Centro de Monitoreo y Videovigilancia y un Centro de Capacitación y Entrenamiento a nivel regional, que se realizará con el respaldo de países aliados. Tal aspiración está programada a corto plazo, según la información oficial. (Nota de prensa de ANA)

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS