InicioComercioAutoridades de Guatemala y EE.UU. se reúnen para promover la...

Autoridades de Guatemala y EE.UU. se reúnen para promover la seguridad de la cadena logística

-

Las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala y los representantes del Programa de la Iniciativa de Contenedores Seguros (CSI, por sus siglas en inglés), acompañados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), mantuvieron este miércoles (04.08-2022) un encuentro dirigido a mejorar la seguridad de la cadena logística del comercio internacional, según fuentes oficiales del país centroamericano.

La reunión de carácter informativo estuvo orientada a “presentarse oficialmente y explicar de manera ejecutiva el funcionamiento del Programa CSI, sus objetivos y proceso de adopción de los países, manifestando el interés que dicho programa pueda ser implementado en los puertos de Guatemala”, de acuerdo al comunicado de SAT.

Así, el Superintendente Marco Livio Díaz y el Intendente de Aduanas, Werner Ovalle, recibieron a Keith Fleming, Director del (CSI) y al equipo de la CBP, en la Ciudad de Guatemala.

La nota precisa que “Esta iniciativa permite el intercambio de información de forma oportuna, el trabajo coordinado entre las Administraciones Aduaneras en atención a lo que promueve la Organización Mundial de Aduanas en el Marco Normativo SAFE”. Se trata del Pilar I relativo a la relación “aduana-aduana” para fomentar que las agencias desarrollen proyectos de cooperación y coordinación, como parte de sus procesos de modernización o transformación.

El encuentro celebrado en la SAT-G marca el compromiso de las autoridades por elevar significativamente los niveles de seguridad en los puertos, como también brindar a los operadores del transporte marítimo condiciones de mayor estabilidad y fiabilidad. (Comunicado de SAT-G)

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS