Arrancó reunión del Comité Aduanero Centroamericano bajo la Presidencia Pro Témpore de Guatemala

0
192
Reunión de Directores Generales de Aduanas de la Región y del nuevo Secretario de la SIECA, Francisco A. Lima Mena, 24 de agosto de 2021. Foto: SIECA

Los trabajos de la reunión del Comité Aduanero Centroamericano comenzaron este martes (24.08.2021) con el fin de aprobar el calendario del segundo semestre de 2021, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que ostenta Guatemala, liderado por el Intendente de Aduanas, Werner Ovalle.

Además la reunión abordará la revisión de los informes de las Mesas de Grupo Técnico de Riesgo, del Grupo Técnico Normativo- Informático y de la Comisión Revisora del Código Aduanero Uniforme Centroamericanos (CAUCA) y su Reglamento (RECAUCA), según la información de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana.

Con la participación de  los Directores Generales de Aduanas de la Región y del nuevo Secretario de la SIECA, Francisco A. Lima Mena, se espera que el encuentro adopte las acciones para dar seguimiento a la agenda regional en el año del Bicentenario de la Independencia de Centroamericana.

Cabe mencionar que el pasado mes de junio Guatemala recibió de Costa Rica la Presidencia Pro Tempore del Comité Ejecutivo del SICA para el segundo semestre de 2021.