24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioArgentina y Rusia apuntan a incrementar el comercio y las inversiones

Argentina y Rusia apuntan a incrementar el comercio y las inversiones

-

Funcionarios argentinos y rusos participaron en la XIV Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica que acogió el ministerio de Relaciones Exteriores para mejorar las inversiones y el respectivo intercambio comercial de las naciones.

Durante el encuentro, las partes trabajaron para «lograr un aumento de la relación económico-comercial y profundizar el vínculo estratégico», informó la Cancillería en un comunicado.

Las comisiones de trabajo debatieron sobre comercio e inversiones, energía, agricultura, pesca y cooperación científico-tecnológica.

El Gobierno argentino informó que durante el último año las exportaciones a Rusia aumentaron un 46%.

Además se firmaron acuerdos en materia de pesca, biotecnología y regulación y control de medicamentos y productos médicos que mejoraron el flujo comercial.

La inversión del grupo ruso Transmashholding (TMH) que permitió habilitar los talleres ferroviarios de Mechita, en la localidad bonaerense de Bragado (este), tras permanecer siete años inactivo, también fue destacada durante las reuniones.

En la ocasión, el Secretario Reyser remarcó el excelente nivel de relacionamiento entre los dos países, que alcanzó la categoría de «Asociación Estratégica Integral», y que se ha puesto de relieve en las frecuentes reuniones mantenidas entre ambos presidentes. Asimismo manifestó que el flujo de comercio e inversiones bilateral, si bien significativo, aún se encuentra por debajo de su potencial, por lo que el principal desafío es llevarlo a un récord histórico.

Se destacaron avances en las negociaciones veterinarias y fitosanitarias, principalmente en genética bovina, fruta fresca cítrica y cerezas. 

En 2018 se cumplieron 10 años de la asociación estratégica que define las relaciones entre Rusia y Argentina.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS