InicioComercioArgentina y Perú estrechan lazos de cooperación en gestión coordinada de fronteras

Argentina y Perú estrechan lazos de cooperación en gestión coordinada de fronteras

-

Las administraciones aduaneras de Argentina y Perú intercambiaron experiencias con el objetivo de mejorar sus capacidades y de recoger las mejores prácticas en Gestión Coordinada de Fronteras, informó este martes (19.07.2022) la Organización Mundial de Aduanas.

Según el comunicado, la vista de estudio de los oficiales peruanos, liderada por la SUNAT, se realizó del 12 al 15 de julio pasado al puesto fronterizo Posadas-Encarnación (Argentina) y Santo Tomé-Sao Borja (Brasil) al amparo del Programa Global para la Facilitación del Comercio de la OMA – SECO. Este proyecto emblemático de desarrollo de capacidades está financiado por la Secretaría de Estado de Economía de Suiza (SECO) y ejecutado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Foto: OMA

La Gestión Coordinada de Fronteras implica la coordinación de los servicios públicos y del sector privado con el objetivo de mejorar el control fiscal, la seguridad fronteriza y la facilitación del comercio, así como el tránsito de personas, en un marco de eficacia y eficiencia en el uso de los recursos.

En ese sentido, la OMA destacó el esfuerzo de asistencia técnica y capacidades: “el acto promovió exitosamente el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas entre las Aduanas de Perú y Argentina”.

De ese modo, los oficiales peruanos tuvieron la oportunidad de trabajar con expertos argentinos para el diseño de posibles soluciones que mejoren los puestos fronterizos relacionados con el comercio exterior, en el país andino. (Nota de prensa de la OMA)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS