22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioComercioArgentina y Paraguay firman el Acuerdo Automotriz

Argentina y Paraguay firman el Acuerdo Automotriz

-

La Argentina y Paraguay finalizaron las negociaciones para la suscripción de un Acuerdo en materia automotriz, anunció este viernes (25.10.2019) el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Hasta hace apenas horas, estuvimos en discusiones con Argentina, negociando aspectos del Acuerdo, y concluido este proceso, se procederá a la firma del Acuerdo en la sede de la Cancillería Nacional, esta tarde a las 16:30 horas”, manifestó el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, tras la firma del citado documento.

La firma del instrumento bilateral estará a cargo de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, por la República del Paraguay, y el embajador Héctor Antonio Lostri, por la República Argentina.

El viceministro Olmedo dijo que el citado Acuerdo atiende de forma equilibrada los intereses de ambas partes, y que además de atender las necesidades del comercio actual, incorpora un marco interesante para el desarrollo del libre comercio de los productos del sector automotriz.

De esta manera también vamos a estar dando cobertura legal a un flujo de comercio, especialmente autopartes, que por no estar incorporado al sector automotriz del MERCOSUR, y por no contarse con un Acuerdo bilateral en la materia, estaba sin cobertura legal”, comentó.

Es importante que, por decisión del gobierno nacional, las negociaciones se ha retomado con el Brasil, con Argentina, y también el objetivo de estos Acuerdos contempla una convergencia a un Régimen Automotriz del MERCOSUR, como se está empezando a negociar después de una pausa de casi 15 años.

Es un hecho muy destacable el haber llegado a este entendimiento que va permitir el libre comercio de productos de automóviles y de autopartes, y permitirá también al Paraguay, tener reglas claras para que las montadoras automovilísticas de las grandes marcas del mundo puedan fabricar y ensamblar productos automotrices en el Paraguay, automóviles incluso con condiciones de libre comercio, en este caso con la República Argentina”, puntualizó la autoridad de la Cancillería Nacional.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS