28.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioTransporteArgentina y Chile acuerdan mejoras en Paso Cristo Redentor

Argentina y Chile acuerdan mejoras en Paso Cristo Redentor

-

El canciller Jorge Faurie y su par de Chile, Roberto Ampuero, firmaron el domingo (20.5.2018) un acuerdo entre los dos países para la Refuncionalización del Paso Sistema Cristo Redentor.

Según detalla el comunicado oficial, "los ministros coincidieron en que el Paso Cristo Redentor es la conexión de mayor nivel de tránsito entre la Argentina y Chile y que su infraestructura muestra una necesidad urgente de modernización y ampliación, y en este sentido acordaron proceder a su refuncionalización integral, lo que permitirá aumentar su capacidad y condiciones de seguridad".

Mediante este Acuerdo, ambos estados se comprometen iniciar el proyecto a la brevedad y a proveer los fondos necesarios para su financiación, previendo también el financiamiento externo. El proyecto se realizará en dos fases, entre los años 2018 y 2022.

El Paso Cristo Redentor mide 3,08 kilómetros de longitud y es la única conexión pavimentada que une las ciudades de Mendoza y Valparaíso. Además, es el camino con mayor nivel de tránsito pesado que une a la Argentina con Chile.

El canciller Ampuero participa del Plenario de ministros del G-20 que se realiza este lunes (21.5.2018) en el Palacio San Martín, luego de que la Argentina, quien ocupa la Presidencia del foro, invitara a Chile a participar este año del mismo.

Recomendamos ver el video de Ruta 33 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS