InicioTributarioArgentina y Brasil firmarán protocolo para evitar doble tributación

Argentina y Brasil firmarán protocolo para evitar doble tributación

-

Argentina y Brasil firmarán  un protocolo para evitar el doble cobro de impuestos a productos y la evasión fiscal entre los dos países y esperan celebrar el acto de firma durante la  Cumbre del Mercosur, que  tiene lugar este viernes (21.07.2017) en Mendoza, Argentina. 

Así lo anunció el canciller argentino, Jorge Faurie, tras mantener una reunión de trabajo en Brasilia con su par brasileño Aloysio Nunes Ferreira el lunes (17.07.2017) en Brasilia.

Argentina es el tercer destino de las exportaciones brasileñas, mientras que Brasil es el principal mercado para las exportaciones argentinas. El intercambio bilateral, que superó los 22 mil millones de dólares en 2016, aumentó casi 20% en los primeros cinco meses de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Coincidimos en la necesidad de eliminar las trabas que dificultan que el Mercosur realice su vocación de zona de libre comercio. Estamos eliminando más de la mitad de las barreras que existían”, declaró Nunes.

Una de las iniciativas para los próximos meses será la implantación de una consulta itinerante para atender a ciudadanos brasileños y argentinos en diversas partes del mundo. “Los dos consulados trabajarán juntos y además, vamos a compartir una caipirinha, una empanada y un mate”, bromeó Faurie.

Los cancilleres también hablaron sobre el acuerdo comercial con la Unión Europea. “Tenemos la expectativa y la firme voluntad de llegar a un buen entendimiento que satisfaga ambas partes, tanto la Unión Europea como el Mercosur. Ahora, gracias a una convergencia de circunstancias internacionales y también a una convergencia en la visión de los países del Mercosur, podremos concretar ese acuerdo que llevamos negociando desde hace mucho tiempo”, resaltó el canciller brasileño.

Las negociaciones entre los bloques arrancaron en 1999, fueron interrumpidas en 2004 y retomadas en 2010. La asociación entre las regiones incluye a bienes, servicios, inversiones y compras gubernamentales.

Fuente: Reporte Brasil

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS