24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioTributarioArgentina: Suben al 15% las retenciones al biodiésel

Argentina: Suben al 15% las retenciones al biodiésel

-

El Gobierno nacional aumentó la alícuota del derecho de exportación del biodiésel a un 15 por ciento a través del Decreto 486/2018, publicado este lunes (28.5.2018) en el Boletín Oficial.

En diciembre de 2017, la nueva administración fijó en un 8% el valor de la alícuota del derecho de exportación, el cual estaba en un 0% a partir del Decretos Nros. 133/15 y modificatorios.

De acuerdo con la reducción progresiva de la alícuota del derecho de exportación del aceite de soja establecido en el Decreto N° 1343/16, resulta necesario continuar propiciando la convergencia entre los derechos de exportación de dicho producto y el del biodiesel.

Sector aceitero

Por otro lado, el Ejecutivo fijó en un 10 por ciento a los derechos de exportación que se aplican a ciertas mercaderías del sector aceitero.

Así los establece el Decreto 487/2018 firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne.

Uno de los objetivos d ela medida, señala la norma, "es implementar medidas tendientes a generar una mayor competitividad para los distintos sectores productivos del país, el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo".

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS