La Administración Federal de Ingresos Públicos resolvió el estalecimiento de normas generales para las declaraciones de rancho y pacotilla que deberán presentar los buques crucero y de carga, de bandera nacional y extranjera a su arribo al país.
Así lo dispone la Resolución General 4317/2018 publicada este miércoles (10.9.2018) en el Boletín Oficial.
En ese sentido, la AFIP aprueba los formularios “1645- Ship´S Store Declaration / Rancho de Buque”, “1646 – Store List Deck / Rancho de Elementos de Cubierta”, “1647 – Engine / Lde Rancho de Máquina” y “1648 – CEfect Declaration / Pacotilla”, dice la normativa.
Además, indica que la medida responde a la necesidad de simplificar y agilizar la presentación de las formalidades y documentos requeridos a tales buques.
La nueva resolución general entra en vigencia hoy.
¿Qué es Pacotilla?
Se denomina pacotilla a los efectos personales de los tripulantes de un medio de transporte. Pueden ser nuevos o usados pero deben ser razonablemente los que se puedan utilizar según las circunstancias de su viaje para su uso o consumo personal o para realizar algún obsequio.
¿Qué es Rancho?
Se considera rancho a las provisiones de a bordo y suministros del medio de transporte el combustible, los repuestos, los aparejos, los utensilios, los comestibles y la demás mercadería que se encontrare a bordo del mismo para su propio consumo y para el de su tripulación y pasajero.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.