23.8 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioComercioArgentina refuerza lucha contra narcotráfico

Argentina refuerza lucha contra narcotráfico

-

El Canciller Jorge Faurie y la Ministra de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich, mantuvieron este miércoles (28.03.2018) una reunión de trabajo en el Palacio San Martín con los Embajadores de Brasil, Paraguay, Uruguay y el Ministro Consejero de la Embajada de Bolivia, para impulsar un conjunto de medidas concretas tendientes a combatir el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancia psicotrópicas en el ámbito de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

El ecnuentro fue iniciativa del Gobierno argentino, considerando el crecimiento exponencial de la Hidrovía, que prevé para mediados de la próxima década un incremento de las cargas transportadas de 20 a 50 millones de toneladas, pone en primer plano la necesidad de coordinar las acciones de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la navegación y del comercio.

Con ese objeto, los cinco países acordaron realizar una segunda reunión en Buenos Aires, esta vez de los Organismos de Seguridad de los cinco países, a fin de avanzar en cuestiones operativas.

inline_393_https://www.mrecic.gov.ar/userfiles/28-03-18 FAURIE Y BULLRICH CON EMBAJADORES DE LA HIDROVÍA.jpg

Canciller Jorge Faurie y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich  reunidos en el Palacio San Martín 

Esta iniciativa ratifica el compromiso argentino en la lucha contra el narcotráfico y la firme voluntad de los cinco países miembros de la Hidrovía de materializar el esfuerzo conjunto a través de la institucionalización de medidas para combatir más eficazmente este flagelo.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS