InicioComercioArgentina ratificó "avances positivos en las negociaciones" entre Mercosur y la...

Argentina ratificó «avances positivos en las negociaciones» entre Mercosur y la UE

-

El Canciller Jorge Faurie señaló este jueves (19.7.2018), al término de la nueva ronda de negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea (UE) que “se han producido avances significativos en áreas que son muy sensibles y delicadas para ambas partes”.

“Hemos tenido una nueva ronda de negociaciones que creemos que es positiva porque trabajamos intensamente para buscar los puntos de aproximación en los temas más sensibles del proceso negociador que, todavía, ha quedado abierto hasta esta fecha”, explicó Faurie señala el comunicado.

El jefe de la diplomacia se refirió así a la ronda de negociaciones de negociaciones que tuvieron lugar en Bruselas desde el 9 de julio , y añadió que espera tomar "pronto" el trabajo técnico en la capital uruguaya.

Esperamos pronto retomar el trabajo técnico y los aspectos finales de todo, de manera de recibirlos luego en Montevideo, que es adonde hoy se ejerce la presidencia de nuestro bloque, y poder avanzar”, puntualizó. Al punto que aclaró,  “Todo tiene que cerrar para que todo quede cerrado”.

La presidencia temporal del bloque es ejercida cada seis meses por cada uno de los miembros, que rotal por orden alfabético. es este momento,

Hay muchas cosas que deben ser consideradas” sostuvo el Canciller. "Es una negociación larga y compleja, y muy ambiciosa porque es cinco veces más grande que el Acuerdo entre la UE y Japón y casi ocho veces el Acuerdo de la UE y Canadá”, añadió.

A la ronda de negociaciones en Bruselas se sumaron esta semana Faurie y sus pares Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay, Aloysio Nunes, de Brasil, Eladio Loizaga, de Paraguay, y los comisarios europeos Cecilia Malmström, de Comercio, y Phil Hogan, de Agricultura.

Los cancilleres se encontraban en Bélgica para asistir a la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizó el 16 y 17 de julio.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS